Inicio Actualidad Israel abre fuego en Gaza: más de 100 palestinos muertos y cientos...
Israel abre fuego en Gaza más de 100 palestinos muertos y cientos heridos en ataque durante distribución de ayuda humanitaria
Israel abre fuego en Gaza más de 100 palestinos muertos y cientos heridos en ataque durante distribución de ayuda humanitaria

Israel abre fuego en Gaza: más de 100 palestinos muertos y cientos heridos en ataque durante distribución de ayuda humanitaria

Israel abre fuego en Gaza. Israel desató una tragedia en Gaza al abrir fuego contra una multitud que esperaba el reparto de ayuda humanitaria. Dejando un saldo devastador de más de 100 palestinos muertos y al menos 760 heridos, según informó el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

Leer más: Martín Cauteruccio y el mejor arranque goleador: ¿superará el récord de Lionel Messi?

El ejército israelí admitió haber disparado contra la multitud, alegando que representaban una amenaza durante la distribución de alimentos. Las autoridades gazatíes denunciaron el ataque como un acto premeditado de genocidio y limpieza étnica. Acusando a Israel de matar a sangre fría a civiles que buscaban desesperadamente ayuda.

Este trágico suceso ha generado un clamor internacional, con la comunidad presionando a Israel para permitir un mayor ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo conversaciones con la coordinadora de la ONU para la ayuda humanitaria en Gaza, en medio de acusaciones de intento de “matar de hambre” a la población gazatí.

Israel abre fuego en Gaza: cifras

La situación humanitaria en Gaza es crítica, con más de 700,000 personas sufriendo hambruna, según las autoridades palestinas. La llegada insuficiente de camiones de ayuda ha exacerbado la crisis, dejando al enclave sumido en una catástrofe sin precedentes.

La escalade violencia dejó un saldo desgarrador de más de 30,000 palestinos muertos y 70,457 heridos desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Las operaciones militares israelíes causaron nueve masacres contra familias en las últimas 24 horas. Dejando a muchas víctimas atrapadas bajo los escombros y sin acceso a asistencia médica.

Ante la dificultad de introducir ayuda por tierra, varios países lanzaron paquetes de alimentos e insumos desde el aire. En un intento desesperado por aliviar el sufrimiento de los habitantes de Gaza. Sin embargo, la magnitud de la crisis humanitaria exige una respuesta urgente y coordinada de la comunidad internacional para evitar más pérdidas de vidas inocentes en esta tragedia sin fin.

VIDEO RECOMENDADO