Samuel Urbina Tume, egresado de la Universidad de Piura, tendrá una estancia de un mes en la prestigiosa London Film Academy tras ganar el Concurso Nacional para la Formación Audiovisual del Ministerio de Cultura.

También te puede interesar:

|Samuel Urbina: cine piurano para el mundo

|Este lunes 28 presentarán la cocada más grande de Sullana

Urbina Tume es comunicador de profesión y un cinéfilo desde que estaba en el colegio. A sus 23 años, ha realizado cortometrajes como «El regalo», «La cita» y «Piso 8», que han sido exhibidos fuera de Piura.

«Quería ir a un curso en Londres, el Filmmaking Certificate, que dicta la London Film Academy, una de las mejores escuelas de cine del mundo. [Este logro] es un empuje para mi carrera profesional, me motiva a esforzarme cada vez más para realizar un mejor cine por Piura y para el Perú», dijo en entrevista con el área de prensa de la UDEP.

Para este joven de Sullana, el éxito no le ha sido esquivo. En febrero de este año, resultó finalista del concurso Becas Faciuni, con el cortometraje «Hombre».

Ahora, está ansioso de llegar a Londres donde tendrá «un contacto más cercano con la realización cinematográfica a nivel industrial», lo cual le permitirá seguir haciendo buen cine en nuestra región y país.

«Creo que estamos en un buen momento para hacer cine en Perú y, sobre todo, en las regiones […] Aplicaré lo aprendido a mis nuevos proyectos. Tengo en mente un nuevo cortometraje y, sobre todo, el desarrollo de mi primer largometraje de ficción», agrega.

Dato

  • El Filmmaking Certificate se celebrará en Londres del 18 de noviembre al 13 de diciembre del 2019.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here