El Instituto Peruano del Deportes (IPD), a través de su presidente, Gustavo San Martín, realiza las gestiones ante el Poder Ejecutivo para que los deportistas de alto rendimiento puedan regresar a los entrenamientos, debido a que muchos de ellos ya tienen competencias pactadas fuera del país.

San Martín mostró su preocupación porque nuevamente la pandemia del coronavirus covid-19 paralizó los avances de los deportistas, quienes en el segundo semestre del año pasado volvieron poco a poco a los entrenamientos tras permanecer varios meses en confinamiento estricto tras  la llegada del virus al país.

Deportistas regresarían a sus entrenamientos 

Manifestó que coordina con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Salud (Minsa) para que los atletas puedan volver a sus prácticas, ya que ellos venían cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad aprobado por el IPD.

«Estamos un poco preocupados por el proceso de entrenamiento de nuestros atletas. Hemos coordinado con las autoridades competentes tanto con el Minsa como con la PCM. El deporte ya tenía ciertos protocolos aprobados que se pusieron en práctica el año pasado para los deportes federados, incluido el fútbol profesional», declaró en Canal N.

El máximo dirigente del deporte nacional dio a conocer que están a la espera de la autorización porque son alrededor de 200 a 250 deportistas de alta competencia que tienen compromisos internacionales cercanos.

En este grupo de deportistas se encuentran los que luchan por clasificar a los juegos olímpicos y los que ya cuentan con el cupo a Tokio 2020.

Luz verde para entrenamientos 

«En ese sentido, entendemos que se revisa la lista de actividades permitidas y esperamos que pronto tengamos luz verde. Para realizar los entrenamientos con grupos acotados. Teniendo claro que hay un bien superior que es la salud pública. Pero nuestros deportistas también necesitan este proceso de entrenamiento», culminó.

Como es de conocimiento público, el poder Ejecutivo dictó medidas de confinamiento focalizado, desde el 1 de febrero, en todo el Perú. Esto debido a los estragos que provoca la segunda ola del coronavirus covid-19 en el país. Entre las medidas destaca el cierre de los centros y clubes deportivos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here