Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), solicitó que los deportistas nacionales sean priorizados para recibir la vacuna contra el covid-19. Esto si los organizadores de lo Juegos Olímpicos de Tokio ponen como requisito que la delegación reciba la dosis.

“Lo que se ha conversado a nivel del Ejecutivo es que se está empujando tener la vacuna contra el covid-19 en el momento adecuado y a partir de ahí se le ha pedido las prioridades y nosotros (IPD) entendemos que los deportistas son nuestra prioridad», manifestó.

Asimismo, el titular del IPD indicó que entienden la necesidad de la población. Es por ello, que lo coordinarán una vez que tengan las fechas firmes de la llegada de la vacuna.

Además dijo que se gestionará la vacunación de la delegación peruana que irá a competir a los Juegos Olímpicos Tokio . De ser el caso que los organizadores del magno evento pongan como condición dicha medida para ingresar a Tokio.

“Si es que fuese un requisito vacunar a los deportistas olímpicos tendremos que gestionar para que acudan con todas las condiciones sanitarias adecuadas, porque queremos que solo se concentren en sus expectativas deportivas en los juegos olímpicos”, recalcó San Martín.

Publicidad

Cabe resaltar, que aún no hay fecha y hora exacta de la llegada del millón de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm. Según indicó el día de ayer el Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here