La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que su sector tiene como objetivo conseguir una vacunación contra el coronavirus de forma universal y equitativa. La cual se aplicará de manera voluntaria y gratuita.

Durante su exposición en la CADE Ejecutivos, la ministra señaló que a pesar de la situación que se vive, la vacunación es la única alternativa para detener poco a poco la transmisión del virus. Siendo así, que para el «próximo año podamos obtener mejores condiciones de vida».

“La vacunación es la mejor estrategia costo-beneficio para reducir o desaparecer enfermedades”, sostuvo. Asimismo, dijo que todos los ciudadanos debemos contribuir para conseguir una inmunidad colectiva.

También consideró razonable que las personas, ante una vacuna de emergencia, tengan dudas. Para ello, insistió en que el Minsa ha conseguido vacunas comprobadamente seguras y eficaces.

«Es importante la información para tomar buenas decisiones; por ello, desde el Minsa difundiremos información con toda transparencia, lo bueno y lo malo», señaló.

Por otra parte, Mazzetti exhortó a los empresarios del país a unir esfuerzos para lograr mejores condiciones de salud para toda la población.

«La pandemia es una oportunidad que exige un compromiso permanente, a fin de transformar las condiciones de salud y lograr equidad, acceso y bienestar. Debemos estar juntos en ello», enfatizó la titular del Minsa.

Del mismo modo, Carlos Neuhaus, jefe de la comisión de apoyo a la vacunación contra el covid-19 de la Presidencia del Consejo de Ministros, solicitó que el sector privado mantenga el apoyo que viene brindando contra la pandemia.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here