Hoy el  presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, pidió a las autoridades declaren a Piura como «ciudad en desastre sanitario». Así lo indicó para Walac Noticias.

Después que las autoridades declararán que el Perú ya afronta la segunda ola de COVID-19, Vite Quiroga, afirmó que nuestra región no se encuentra preparada para esta situación.

«Declarar a Piura como desastre sanitario significa que el Ministerio de Salud tiene la obligación de disponer todos los equipos necesarios las 24 horas del día. Esto es lo que se necesita, pues tenemos gran cantidad de pacientes en UCI», señaló Arnaldo Vite

PACIENTES COVID-19
Piura no se encuentra preparada para la segunda ola de COVID-19

El presidente de la Federación Médica de Piura aseguró el Ministerio de Salud ya ha organizado el plan médico para prevenir la segunda ola de COVID-19. Sin embargo, el galeno se mostró indignado ante la incapacidad de las autoridades regionales.

«Las autoridades regionales prevén que se va a recibir más de 3 mil pacientes para hospitalización y camas UCI. Esto es inconcebible, pues solo contamos con 83 camas UCI y no hay medicamentos, los pacientes gastan entre S/3 000 diarios en medicina», dijo Arnaldo Vite Quiroga.

Publicidad

Por otro lado, el galeno pidió a la ministra Pilar Mazzetti se apersone a Piura. «Los ministros tiene que venir a verificar el por qué la gran cantidad de contagiados y muertos», dijo.

Huelga Médica

Para hoy se tenía pensado retomar el huelga médica nacional. Sin embargo, el presidente de la Federación Médica de Piura señaló que respetan y están de acuerdo con la medida, pero no pueden abandonar a sus pacientes en este contexto.

«Nos hemos comunicado con las autoridades correspondientes y hemos informado que no es  oportuno anunciar una huelga médica en Piura, ya que hay gran ascenso de personas contagiadas», aseguró Vite.

Recomendaciones

El galeno sugirió que Piura sea una zona diferenciada donde se lleve una cuarentena focalizada. Además instó a los ciudadanos prevenir las aglomeraciones y salir solo si es necesario.

«Tener en cuenta que ya existe una nueva cepa en Perú, con esto el aislamiento y la cuarentena debe ser mandatorio para cortar la transmisión», finalizó Arnaldo Vite.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here