Close Menu
    Lo nuevo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026

    29 abril, 2026

    Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?
    • Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica
    • Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026
    • Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League
    • Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico
    • Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero
    • SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Invierten S/ 3,000 millones en la reconstrucción de vías en Piura

    Redacción | Walac Noticias13 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 3,000 millones de soles invierte el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la reconstrucción de carreteras en la región Piura en el marco del proceso de reconstrucción con cambios, afirmó la titular del sector, María Jara.

    También puedes leer:

    |Cajas municipales alistan producto especial para bono de alquiler

    Únete al canal de WhatsApp

    |Devuelven al mar más de 9 toneladas de concha de abanico

    “Los hermanos de Piura han perdido gran parte de su infraestructura a consecuencia de El Niño Costero. Sin embargo, al haber invertido y estar en proceso de ejecución de más de 3,000 millones de soles solo en Piura, estamos reponiendo lo que se destruyó en el último fenómeno”, aseveró.

    La ministra Jara supervisó hoy los 2, 3 y 4 del paquete 1B que ejecuta el equipo especial para la Reconstrucción con Cambios del MTC en las carreteras de Piura afectadas por El Niño Costero.

    Una de estas vías es la que une División Bayóvar-Sechura, Desvío Sechura-Bayóvar y la que conectas las zonas de El Cruce con Desvío Sechura. Su rehabilitación permitirá optimizar la movilidad de 204,000 ciudadanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Tramo 2

    El tramo 2 recorre los centros poblados de Parachique, La Bocana, Puerto Nuevo y Mata Caballo y se encuentra a 1 hora y 30 minutos del aeropuerto internacional Guillermo Concha Iberico de Piura. Los residentes de la localidad se dedican a la pesca, a la producción y a la exportación de conchas de abanico.

    La obra en el tramo II está avanzada al 90 por ciento y el monto de inversión es de 6 millones de soles, el tramo III presenta un 88 por ciento de avance con 22 millones de soles de presupuesto y el tramo IV está al 49 por ciento con un financiamiento de 28.2 millones de soles. De esta manera, se ha destinado para todo el paquete 1B el monto de 78.4 millones de soles.

    Los trabajos también incluyen la instalación de geobolsas, estructuras de contención para el control de la erosión y defensas ribereñas en Sechura. Esta innovación, es confeccionada con arena de la misma zona. Por ello, genera el ahorro de dinero y tiempo.

    “Las geomallas bien tratadas pueden durar hasta 20 años. No estamos hablando de un costal cualquiera relleno de cualquier cosa. Hay una técnica para compactar estas bolsas que permiten resguardar diversas estructuras”, indicó.

    La titular del MTC agregó que “es importante que las empresas que construyen comprendan que aun cuando los expedientes pudieran tener algunas omisiones, jamás la edificación de la infraestructura va a bajar la calidad y menos la seguridad para los peatones”.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 9 de Sep de 2019 a las 7:50 PDT

    construcción MTC Pistas y veredas Vías Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero

    29 abril, 2026

    SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil

    29 abril, 2026

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.