Close Menu
    Lo nuevo

    Ver Francia vs Irak EN VIVO por DTVGO por la fecha 2 del mundial 2026

    22 junio, 2026

    América TVGO Noruega vs Senegal EN VIVO HOY por el mundial 2026

    22 junio, 2026

    TV Pública Mundial 2026 Argentina vs Austria EN VIVO por la fecha 2 | Minuto a minuto

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ver Francia vs Irak EN VIVO por DTVGO por la fecha 2 del mundial 2026
    • América TVGO Noruega vs Senegal EN VIVO HOY por el mundial 2026
    • TV Pública Mundial 2026 Argentina vs Austria EN VIVO por la fecha 2 | Minuto a minuto
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Invierten S/ 3,000 millones en la reconstrucción de vías en Piura

    Redacción | Walac Noticias13 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 3,000 millones de soles invierte el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la reconstrucción de carreteras en la región Piura en el marco del proceso de reconstrucción con cambios, afirmó la titular del sector, María Jara.

    También puedes leer:

    |Cajas municipales alistan producto especial para bono de alquiler

    Únete al canal de WhatsApp

    |Devuelven al mar más de 9 toneladas de concha de abanico

    “Los hermanos de Piura han perdido gran parte de su infraestructura a consecuencia de El Niño Costero. Sin embargo, al haber invertido y estar en proceso de ejecución de más de 3,000 millones de soles solo en Piura, estamos reponiendo lo que se destruyó en el último fenómeno”, aseveró.

    La ministra Jara supervisó hoy los 2, 3 y 4 del paquete 1B que ejecuta el equipo especial para la Reconstrucción con Cambios del MTC en las carreteras de Piura afectadas por El Niño Costero.

    Una de estas vías es la que une División Bayóvar-Sechura, Desvío Sechura-Bayóvar y la que conectas las zonas de El Cruce con Desvío Sechura. Su rehabilitación permitirá optimizar la movilidad de 204,000 ciudadanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Tramo 2

    El tramo 2 recorre los centros poblados de Parachique, La Bocana, Puerto Nuevo y Mata Caballo y se encuentra a 1 hora y 30 minutos del aeropuerto internacional Guillermo Concha Iberico de Piura. Los residentes de la localidad se dedican a la pesca, a la producción y a la exportación de conchas de abanico.

    La obra en el tramo II está avanzada al 90 por ciento y el monto de inversión es de 6 millones de soles, el tramo III presenta un 88 por ciento de avance con 22 millones de soles de presupuesto y el tramo IV está al 49 por ciento con un financiamiento de 28.2 millones de soles. De esta manera, se ha destinado para todo el paquete 1B el monto de 78.4 millones de soles.

    Los trabajos también incluyen la instalación de geobolsas, estructuras de contención para el control de la erosión y defensas ribereñas en Sechura. Esta innovación, es confeccionada con arena de la misma zona. Por ello, genera el ahorro de dinero y tiempo.

    “Las geomallas bien tratadas pueden durar hasta 20 años. No estamos hablando de un costal cualquiera relleno de cualquier cosa. Hay una técnica para compactar estas bolsas que permiten resguardar diversas estructuras”, indicó.

    La titular del MTC agregó que “es importante que las empresas que construyen comprendan que aun cuando los expedientes pudieran tener algunas omisiones, jamás la edificación de la infraestructura va a bajar la calidad y menos la seguridad para los peatones”.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 9 de Sep de 2019 a las 7:50 PDT

    construcción MTC Pistas y veredas Vías Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.