El fiscal Javier Eduardo López Romaní, titular del Titular Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, dispuso abrir investigación preliminar contra dos funcionarios del Inpe.

Entre ellos se encuentra el director del penal de Piura, Genaro Escamilla, por el presunto delito contra la administración pública. En la modalidad de cohecho pasivo propio. Esto tras ser acusados del cobro de 200 soles por el ingreso de televisores al reclusorio.

Funcionarios del Inpe

De acuerdo a la disposición de inicio de diligencias preliminares N° 01-2020-3FPCEDCFPIURA, con fecha 5 de febrero del 2021, el fiscal dispone abrir investigación preliminar por el plazo de 120 días. En contra de los funcionarios o servidores del Inpe que resulten responsables.

Esto tras la denuncia realizada por el representante de la Coordinadora Nacional Anticorrupción del Perú,  Enrique Bernal Solano, sobre el pago de 200 soles por el presunto ingreso de televisores al penal de Piura.

Se dispone, además, recabar la declaración de la integrante de la Conan en Piura, Roxana Vilela, quien el pasado 28 de enero recibió la denuncia vía WhatsApp.

Que la dio un interno de dicho reclusorio, donde indicaban que por cada televisor que ingresaba se cobraba la suma de 200 soles. Llegando presuntamente a cobrar hasta 1,200 soles por el ingreso de seis televisores a los pabellones 3.2.1. También se programó otras diligencias.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here