La Fiscalía de Sullana inició la investigación a la tripulación de tres embarcaciones, que realizaban pesca depredadora ilegal, dentro de las 5 millas marítimas, en Los Órganos (Talara).

En ese sentido, el fiscal provincial, Néstor Sosa, viene encabezando las diligencias a las embarcaciones “Jireh”, “Madre mía” y “Dios es mi guía”. Las mismas que no contaban con el permiso del Ministerio de la Producción (Produce) para el ejercicio de sus actividades.

 

Investigación

Ante ello, el representante del Ministerio Público investigará a los tripulantes y a los propietarios de las embarcaciones, por el presunto delito de extracción ilegal de especies acuáticas.

Además, las flotas no tenían el permiso de zarpe, otorgado por la Capitanía del Puerto de Talara.

Intervención

Según se detalló, la intervención ocurrió en el mar de la jurisdicción de Los Órganos, a una distancia de aproximadamente 500 yardas de costa. Esto, a pesar de que la actividad pesquera está prohibida dentro de las 5 millas. 

Tras el incumplimiento de las autorizaciones correspondientes, se procedió al decomiso del arte de pesca y red de arrastre de fondo. Además, les aplicaron infracciones a los propietarios de las embarcaciones.