Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Investigadores peruanos ganan premio internacional sobre inclusión financiera

    Redacción | Walac Noticias20 junio, 2019Updated:20 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Partnership for Economic Policy (PEP) otorgó el prestigioso premio PEP a un equipo de investigadores peruanos, en el que estuvieron los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, Marcos Agurto y Brenda Silupú; gracias al estudio interinstitucional sobre inclusión financiera “Academic ambassador and the diffusion of digital financial services among The peruvian poor”.

    También puedes leer:

    |Piura | Disminuye exportación de banano orgánico de la región

    Únete al canal de WhatsApp

    |Miguel Trauco no seguiría en Flamengo luego de la Copa América

    El proyecto, en el que colaboraron 130 estudiantes de la UDEP del programa Beca 18 de Ingeniería y Ciencias Económicas, consistió en un estudio experimental  para evaluar si la difusión y adopción de nuevas tecnologías de inclusión financiera, entre ellas la Billetera electrónica, a través de jóvenes embajadores, tenía resultados distintos comparados a los obtenidos por agentes externos.

    “Se demostró que existe un efecto significativo cuando la difusión de herramientas tecnológicas la realizan los jóvenes estudiantes que, si la hace un externo, especialmente en zonas de pobreza, donde la gente desconfía más del uso de las nuevas herramientas digitales. El liderazgo que tienen los universitarios, en la zona donde viven, genera un mayor impacto”, señala el equipo de investigadores.

    La difusión de estas herramientas inició en el 2016, a través de la empresa Pagos Digitales Peruanos, representada por Carolina Triveli, quien es además investigadora del Instituto de Estudios Peruanos, y que integró el equipo ganador junto con Javier Torres, docente investigador de la Universidad del Pacífico.

    En el 2017, se presentó la propuesta ante el PEP y, luego de una evaluación en la que participaron 163 proyectos del mundo, el estudio peruano fue elegido como finalista y accedió a un financiamiento de 100 mil dólares otorgados por el PEP para su ejecución. A mediados del 2018, se inició la evaluación de los resultados obtenidos.

    En el congreso internacional de investigación en economía pública, realizado en Sudáfrica, participaron representantes de países en desarrollo de Asia y África; el equipo peruano fue el único de Latinoamérica. El jurado reconoció el proceso seguido por los investigadores peruanos, el cuidado en el uso de la metodología para proyectos experimentales, así como los resultados obtenidos.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Con algunos ingredientes puedes hacer un delicioso almuerzo y fuera de lo común ¡Atrévete a innovar! Lee la nota completa aquí ►https://bit.ly/2wEtZo4

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 5 de Jun de 2019 a las 9:22 PDT

    En Twitter:

    [A POSTULAR]
    Pueden postular los alumnos que acrediten el primer, segundo puesto, o pertenezcan al décimo, quinto, tercio o medio superior del Semestre Académico 2019-I. Entérate más en la siguiente nota ►https://t.co/TfkWhxGQM2

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 18, 2019

     

    Investigadores peruanos Premio UDEP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.