El Ministerio de Agricultura y Riego invertirá S/. 5´226,115.00  en la limpieza de 497.13 km de canales y drenes en la cuenca del río Piura, como parte de la reactivación económica para la actividad agrícola.

Félix Astudillo Bances de la Administración Local de Agua (ALA) del Alto Piura, indicó que son 128 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes los cuales beneficiarán a más de 23,366 familias.

Para ello, explicó que se han conformado 11 núcleos ejecutores presididos por los directivos de organizaciones de usuarios de agua del Sector Hidráulico Menor Alto Piura.

canal Paltal de Morropón
Las 128 actividades de mantenimiento de canales y drenes beneficiarán a más de 23,366 familias.

Actualmente, el Minagri firmó convenio con el Núcleo Ejecutor La Gallega, ubicado en el distrito de Morropón para ejecutar S/. 674,194.00 soles en obras que brindará puestos de trabajo y beneficiará directamente a dos mil familias agricultoras.

En el proceso de subsanación de documentos se encuentran los núcleos ejecutores de Bigote 1, Charanal, Pabur, Sancor, Vícús y Yapatera. De otro lado, para el levantamiento de observaciones están los núcleos ejecutores de Bigote 2, Charanal 2, Corral del Medio y La Alberca Serrán – Malacasí.

Publicidad

La Autoridad Nacional del Agua, brinda el soporte técnico en este proceso de gran importancia para beneficio de los distritos de Chulucanas, La Matanza, Morropón, Buenos Aires, Salitral y San Juan de Bigote, que generará 12,065 jornales para los agricultores.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here