La Fiscalía Provincial Especializada Materia Ambiental de Sullana, realizó un operativo, en coordinación con personal de PRODUCE-Piura, y del Departamento de Medio Ambiente de Piura. Con el fin de intervenir una planta de procesamiento ilegal de pescado y pota. Ubicada en la margen izquierda de la Panamericana Norte en la vía Sullana-Piura.

La Fiscal Silvia Neyra Herrera dirigió la intervención, que dio como resultado la Interdicción pesquera de más de nueve toneladas de productos hidrobiológicos, de las especies pota y pescado. El cual venía siendo secado a la intemperie sin los permisos correspondientes, generando contaminación ambiental.

Las autoridades contabilizaron un total de 14 mantas de polietileno de color negro extendidas en el suelo. Donde se realizaba el secado de los residuos hidrobiológicos (pota y pescado), en una cantidad aproximada de 2 toneladas de pescado y 6.2 toneladas de pota.

También se encontró en el lugar 15 sacos conteniendo pota. Que tenían un peso aproximado de 65 kg cada uno, haciendo un total de 975 kg.

Asimismo aproximadamente a 3 metros de distancia de las cocinas se observan, residuos frescos de pota acumulados en montículos sobre el suelo, en una cantidad aproximada de 4 toneladas.

En tanto encontraron dos cocinas artesanales de fierro que son utilizadas para la cocción de los residuos.

Al interior del área constatada se encontraron también herramientas utilizadas por las labores, como 3 palanas, dos rastrillos. Así como una coladora, una carretilla y también dos cilindros metálicos conteniendo aceite quemado.

En tanto, en cumplimiento de lo dispuesto por la representante del Ministerio Público Silvia Neyra Herrera. El personal del Departamento de Medio Ambiente PNP realizó la interdicción pesquera al amparo del decreto legislativo número 1393.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here