La Municipalidad de Sullana, en coordinación con la PNP y la Fiscalía de Prevención del Delito intervino un local en la cuadra 8 del Barrio Buenos Aires por vender alcohol presuntamente adulterado.  Según las autoridades, lo mezclaban con cañazo.

En la intervención se incautó 21 cilindros de cañazo y 6 de alcohol. Además de cientos de envases de plástico (botellas).

Estos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI) de Sullana para las averiguaciones del caso; y el deslinde de responsabilidades de los infractores; según informó el subgerente de seguridad, Luis Felipe Niño Celi.

En tanto, jefe de Control Municipal Leandry Villalta; detalló que el inmueble no contaba con permiso de la comuna ni registro sanitario.

Por ende procedieron a multarlo y clausurarlo de acuerdo a ley; por significar un grave riesgo para la seguridad y salud de las personas.

Más aún en este contexto de pandemia; considerando que el vender alcohol adulterado no garantizara la efectividad en la desinfección de las personas que buscan protegerse contra el virus de la COVID-19.

“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades comprometidas contra la ilegalidad de estos y demás locales clandestinos, que no tienen licencia ni permiso sanitario, por lo que en este caso le ha clausurado por 30 días. Estos operativos continuarán y buscan  preservar el orden, limpieza y la salud de los ciudadanos en nuestra ciudad”; sostuvo Villalta Peña.