El personal del Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, con el apoyo de la comisaría de El Indio, intervino una fiesta en la Av. Grau del A.H. Chiclayito.
Esto tras una denuncia de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre una reunión social, en plena vía pública, durante el horario de inmovilización total.
Hasta la zona llegaron los agentes del Serenazgo y Fiscalización de Castilla, y efectivos policiales de la comisaría El Indio, para intervenir el incumplimiento del estado de emergencia.
Multas
Según se detalló, a los asistentes del evento se les aplicó una multa de 430 soles y se detuvo a 3 personas, que fueron trasladadas a la comisaría de El Indio. Además, se decomisó sillas, parlantes, cajas de cerveza, entre otras cosas.
En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Karol Urdiales, informó que las multas que se aplican al dueño de la vivienda o local son de hasta 2 UIT. Es decir, 8. mil 600 soles.
Clausura de locales
En lo que va del año, se ha clausurado a 50 locales, como bares, tiendas de ventas de bebidas alcohólicas, restaurantes, entre otros.
“Ahora el personal de fiscalización está dividido en tres turnos, para que exista una protección durante todo el día” sostuvo Karol Urdiales.
Por otro lado, se detalló que los establecimiento donde se generen focos contagiosos y no cuenten con los protocolos sanitarios correspondientes, son clausurados y multados.