La Municipalidad Provincial de Piura, realizó un operativo en la Av. Sánchez Cerro, cerca al Complejo de Mercados, donde intervino a dos cústers del Consorcio Conetrans S.A.C. por prestar servicio de transporte público sin autorización municipal.

Ambos vehículos, identificados con las placas AHD-788 y ABS-856, no tenían la correspondiente autorización e incluso sus conductores no dieron razón. Ante ello, las cústers se internaron en el depósito municipal N° 3.

También puedes leer: ¿Bono Yanapay 700 en Perú? Consulta con tu DNI

En tanto, la Municipalidad, a través de la Gerencia de Fiscalización, impuso una multa de 1 UIT (equivalente a 4 950 soles) para cada uno de los vehículos. Ello, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 082-02- CMPP-2017.

Cabe mencionar que el operativo tuvo como objetivo combatir la informalidad en el servicio de transporte. Esto, para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios.

El gerente de Fiscalización y Control Urbano, David Marina López, resaltó el compromiso de la comuna en intensificar las acciones de control con el fin de ordenar y mejorar el servicio de transporte en la zona. Además, reiteró la importancia de combatir la informalidad, lo cual beneficia tanto a los usuarios como a los propios transportistas.

VIDEO RECOMENDADO