Publicidad

Diversos efectivos de serenazgo del Distrito Veintiséis de Octubre intervinieron a unos padres de familia tras haberle propinado una golpiza a su menor hijo. Este lamentable hecho se registró en el asentamiento Micaela Bastidas.

Después de que los vecinos fueran quienes comunicaran el hecho de violencia infantil y doméstica a los agentes del orden, quienes se hicieron presentes en el lugar para la intervención de la pareja de padres de familia.

Padres de familia agresores

Javier Gallegos Carrillo (33) de nacionalidad ecuatoriana y Andrea Merchan Artontuaga (24) de nacionalidad colombiana son los padres de familia acusados de agredir a su menor hijo. Asimismo ellos fueron trasladados hasta la comisaría de San Martín para las diligencias de ley.

Seguidamente “Hemos acudido al llamado de los vecinos para salvaguardar la integridad física del menor. Este hecho parecido al ocurrido con el menor de nacionalidad venezolana tienen que ser castigados”, indicó Jack Denegri, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital.

Atención de violencia infantil 

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, suscribió el Acta de Intención para la instalación de seis cámaras Gesell en Piura.

Estas cámaras permitirán acelerar la atención de casos de niños y niñas víctimas de violencia y abusos.

Así las cámaras serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Estos se suman a los esfuerzos para hacer frente a los abusos y violencia contra la niñez.

Asimismo el documento también lo firmaron, en los salones del municipio piurano, el alcalde de Piura, el presidente de la Corte Superior.

De esta manera la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, detalló que la cámara Gesell, en una primera etapa serán financiadas por la Caja Municipal.

Estas permitirán realizar una entrevista única para menores de edad, víctimas de abuso, brindando una mejor asistencia socioemocional. De esta manera se evitará la revictimización del niño o la niña.

“El 75% de violaciones a menores ocurre en el ámbito familiar”; enfatizó.