Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Intervienen a padres de familia tras agredir a su menor hijo en Veintiséis de Octubre

    Karla Arbulú Panta22 septiembre, 2020Updated:22 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Diversos efectivos de serenazgo del Distrito Veintiséis de Octubre intervinieron a unos padres de familia tras haberle propinado una golpiza a su menor hijo. Este lamentable hecho se registró en el asentamiento Micaela Bastidas.

    Después de que los vecinos fueran quienes comunicaran el hecho de violencia infantil y doméstica a los agentes del orden, quienes se hicieron presentes en el lugar para la intervención de la pareja de padres de familia.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Video-2020-09-22-at-2.57.53-PM.mp4

    Padres de familia agresores

    Javier Gallegos Carrillo (33) de nacionalidad ecuatoriana y Andrea Merchan Artontuaga (24) de nacionalidad colombiana son los padres de familia acusados de agredir a su menor hijo. Asimismo ellos fueron trasladados hasta la comisaría de San Martín para las diligencias de ley.

    Únete al canal de WhatsApp

    Seguidamente «Hemos acudido al llamado de los vecinos para salvaguardar la integridad física del menor. Este hecho parecido al ocurrido con el menor de nacionalidad venezolana tienen que ser castigados», indicó Jack Denegri, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital.

    Atención de violencia infantil 

    La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, suscribió el Acta de Intención para la instalación de seis cámaras Gesell en Piura.

    Estas cámaras permitirán acelerar la atención de casos de niños y niñas víctimas de violencia y abusos.

    Así las cámaras serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Estos se suman a los esfuerzos para hacer frente a los abusos y violencia contra la niñez.

    Asimismo el documento también lo firmaron, en los salones del municipio piurano, el alcalde de Piura, el presidente de la Corte Superior.

    De esta manera la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, detalló que la cámara Gesell, en una primera etapa serán financiadas por la Caja Municipal.

    Estas permitirán realizar una entrevista única para menores de edad, víctimas de abuso, brindando una mejor asistencia socioemocional. De esta manera se evitará la revictimización del niño o la niña.

    “El 75% de violaciones a menores ocurre en el ámbito familiar”; enfatizó.

     

    Maltrato infantil Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.