Considerando la situación de pandemia y significar un grupo vulnerable por el hacinamiento en que viven, las internas del Establecimiento Penal de Mujeres de Sullana, contarán con personal médico especializado, por el lapso de un mes y en forma semanal, para la detección y tratamiento de posibles casos de Coronavirus y de otras enfermedades prevalentes de estación.

Esto será posible gracias a la articulación de esfuerzos entre la Municipalidad Provincial que preside el alcalde Power Saldaña Sánchez y la subregión de salud “Luciano Castillo Colonna”, tras los compromisos asumidos por las autoridades en la última sesión virtual del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Entrega de medicinas y personal médico

Este importante apoyo temporal a las reclusas y sus menores hijos; será posible mientras en paralelo se gestiona ante el INPE Chiclayo y Lima; que apruebe y disponga el presupuesto respectivo.

Este presupuesto para la participación o contratación de galenos, médicos; además de entrega de medicinas. Con el objetivo de lograr la atención permanente en dicho reclusorio de mujeres , por ser de urgente necesidad.

Publicidad

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, dijo que también se ha creído conveniente la limpieza y desinfección sanitaria de todos los ambientes del Penal de Mujeres de Sullana con el fin de que dichas reclusas tengan un servicio higiénico y evitar enfermedades.

Nuevo hospital en Sullana

En sesión de concejo, el alcalde Power Saldaña Sánchez explicó a los regidores que el nuevo y moderno hospital de Sullana será una realidad; tras reunirse con representantes de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) en la ciudad de Lima.  El hospital contará con nuevas especialidades y estará listo en julio del 2022.

Saldaña Sánchez expuso ante los concejales los resultados de su reunión en la capital; a donde viajó para gestionar la pronta construcción del nuevo y moderno nosocomio para Sullana, un proyecto anhelado por años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here