En sesión de concejo, el alcalde Power Saldaña Sánchez explicó a los regidores que el nuevo y moderno hospital de Sullana será una realidad, tras reunirse con representantes de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) en la ciudad de Lima.  El hospital contará con nuevas especialidades y estará listo en julio del 2022.

Saldaña Sánchez expuso ante los concejales los resultados de su reunión en la capital, a donde viajó para gestionar la pronta construcción del nuevo y moderno nosocomio para Sullana, un proyecto anhelado por años.

“El hospital de nivel II-2, se hará mediante concurso oferta. Es decir, se va a elaborar el expediente y a ejecutar la obra con el país de Reino Unido. Se prevé que para octubre se lanzará este proceso”, sostuvo el burgomaestre.

Respecto al plan médico funcional, la autoridad informó que el hospital tendrá más de 200 camas y la especialidad de hemodiálisis para evitar que los pacientes viajen a la ciudad de Piura.

“El diseño arquitectónico del hospital se define en base a la evaluación de necesidades con que cuenta, estamos hablando de infraestructura moderna y basada en normas técnicas actuales”, aseveró el alcalde.

Publicidad

Asimismo, la autoridad instó a los sullaneros a trabajar unidos por el desarrollo de la provincia; sacando adelante proyectos emblemáticos que van a mejorar la calidad de vida de la población.

De la misma manera dijo que en los próximos días se va a convocar a los representantes del Hospital de Sullana y la Subregión de Salud del Ministerio de Salud; para abordar este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here