Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Internas del Penal de Mujeres de Sullana contarán con personal médico especializado

    Karla Arbulú Panta29 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Considerando la situación de pandemia y significar un grupo vulnerable por el hacinamiento en que viven, las internas del Establecimiento Penal de Mujeres de Sullana, contarán con personal médico especializado, por el lapso de un mes y en forma semanal, para la detección y tratamiento de posibles casos de Coronavirus y de otras enfermedades prevalentes de estación.

    Esto será posible gracias a la articulación de esfuerzos entre la Municipalidad Provincial que preside el alcalde Power Saldaña Sánchez y la subregión de salud “Luciano Castillo Colonna”, tras los compromisos asumidos por las autoridades en la última sesión virtual del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

    Únete al canal de WhatsApp

    Entrega de medicinas y personal médico

    Este importante apoyo temporal a las reclusas y sus menores hijos; será posible mientras en paralelo se gestiona ante el INPE Chiclayo y Lima; que apruebe y disponga el presupuesto respectivo.

    Este presupuesto para la participación o contratación de galenos, médicos; además de entrega de medicinas. Con el objetivo de lograr la atención permanente en dicho reclusorio de mujeres , por ser de urgente necesidad.

    El alcalde de Sullana, Power Saldaña, dijo que también se ha creído conveniente la limpieza y desinfección sanitaria de todos los ambientes del Penal de Mujeres de Sullana con el fin de que dichas reclusas tengan un servicio higiénico y evitar enfermedades.

    Nuevo hospital en Sullana

    En sesión de concejo, el alcalde Power Saldaña Sánchez explicó a los regidores que el nuevo y moderno hospital de Sullana será una realidad; tras reunirse con representantes de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) en la ciudad de Lima.  El hospital contará con nuevas especialidades y estará listo en julio del 2022.

    Saldaña Sánchez expuso ante los concejales los resultados de su reunión en la capital; a donde viajó para gestionar la pronta construcción del nuevo y moderno nosocomio para Sullana, un proyecto anhelado por años.

    internas del penal de mujeres médicos especializados Sullana
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.