Un análisis digital forense realizado por la Oficina de Peritajes del Ministerio Público al dispositivo DVR determinó que pretendieron desaparecer 5,924 archivos de video.
Estos estaban grabados en las cámaras de seguridad de la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde murieron 13 personas durante una intervención policial.
América Noticias, que tuvo acceso al documento, indicó que 1,196 archivos que se intentaron borrar correspondían al rango de fecha y hora en que ocurrió la tragedia.
Sin embargo, los especialistas del Ministerio Público pudieron recuperar los videos.
En el informe periodístico se indica que las personas que manipularon el DVR sí lograron borrar las imágenes de la llegada de la Policía al local.
Esto fue grabada por la cámara ubicada en la fachada de la discoteca.
Además, de acuerdo con el informe del Ministerio Público, se borraron varios minutos de los hechos ocurridos en la escalera y en el salón de baile del local después de la intervención policial.
NIEGA CARGOS
América Noticias señaló que en las imágenes recuperadas se aprecia al agente Aarón Salcedo Recoba, del Grupo Terna, acercarse al mostrador donde se encontraba el monitor de las cámaras y el dispositivo DVR, que guarda la memoria.
Él ha negado, según el noticiero, cualquier intento de encubrimiento y que siguió todos los protocolos de seguridad para mantener al salvo el material de video.