Intensificarán operativos para evitar que ciudadanos acudan a cementerios

0
177

Personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Castilla, junto a la Fiscalía, PNP y Ejército del Perú ejecutarán operativos, para evitar que los ciudadanos acudan a los cementerios de dicho distrito.

Según la comuna, los operativos iniciarán del 30 de octubre al 2 de noviembre, con el fin de evitar aglomeraciones y la proliferación de casos covid-19.

Asimismo, se detalló que para este operativo conjunto se contará con la participación de

  • Agentes policiales de las comisarías de El Indio, Tacalá y Castilla
  • 130 agentes de Fiscalización
  • 140 serenos divididos en tres turnos
  • Fiscales
  • Personal del Ejército

Todos ellos patrullarán cada uno de los cementerios de la jurisdicción, para evitar aglomeraciones. Esto debido a que el Estado alertó que quedan prohibidas las velaciones en todo el país.

Publicidad

Operativos conjuntos

Por su parte, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, indicó que trabajarán con los presidentes de las Juvecos de Castilla para que reiteren a los vecinos el pedido de no acudir a los cementerios.

“Se vigilarán los cementerio del A.H El Indio, los que están cerca al centro poblado El Papayo, Miraflores y al caserío Cruz de Caña. Nos encontramos en pandemia, no podemos acudir a los cementerios porque todavía existe la posibilidad de propagar el covid-19”, puntualizó la Urdiales.

Asimismo, la comuna ya ha solicitado apoyo policial, para que un contingente se instale en los alrededores del cementerio Nstra Sra. del Carmen, para evitar que los vecinos acudan a velar a sus muertos. 

CLAUSURARÁN FIESTAS

La jefa de Fiscalización recordó que las reuniones sociales siguen prohibidas e instó a los productores de eventos a evitar las multas y cierre de locales, puesto que los operativos integrados serán constantes, para evitar el desarrollo de estas fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here