Foto: Walac Noticias / Valeria Velásquez.

Debido a las últimas lluvias se han registrado incrementos significativos en los niveles del río Piura, alcanzado en la estación Salitral (ubicada en el distrito del mismo nombre) un nivel máximo instantáneo de 3.45 metros a las 00 horas de hoy lunes 25, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

También pueden leer:

|Consorcio español: Peihap actuó con vicios y abusos

|Hospital de Chulucanas: áreas en riesgo de son reubicadas

Se espera que los caudales de crecida de dicho río alcancen su más alto valor en la ciudad de Piura al final del día de hoy, con un caudal cercano a los 700.0 metros cúbicos por segundo, valor que está por debajo de su umbral crítico de inundación.

El Senamhi precisa el sábado 23 y domingo 24, se han registrado lluvias de fuerte intensidad en la región norte. En Piura, el último sábado los acumulados de lluvia superaron los 100 milímetros en las estaciones meteorológicas de las provincias de Morropón y Sullana.

En tanto, en la noche de ayer los acumulados alcanzaron valores cercanos a los 90 milímetros en la provincia de Morropón, y se espera que continúen subiendo porque las lluvias serán persistentes en las próximas horas.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: