Instalarán una cámara Gesell en la provincia de Paita

0
246
Imagen referencial.

El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado, sostuvo una importante reunión con la presidenta de la Junta de Fiscales, Dra. Sofía Mía, para realizar coordinaciones para la instalación de una cámara Gesell, en Paita.

Según la comuna, dicha cámara consiste en tener un ambiente especialmente acondicionado, que permita la realización de una entrevista única a niñas, niños o adolescentes, víctimas y/o testigos de violencia sexual. Esto con el fin de registrar y preservar la declaración o testimonio.

Asimismo, se acordó que, tras la firma de un convenio, ambas entidades coordinen, para que este proyecto tenga buen puerto y sea a corto plazo.

Reunión entre el Ministerio Público y la comuna de Paita.

Cámara Gesell en Huarmaca

La ONG Plan International y el Ministerio Público inauguraron la primera Cámara Gesell en el distrito de Huarmaca (Huancabamba), para facilitar el acceso a la población a los servicios de justicia, recibiendo atención en su propio distrito, evitándose esfuerzo, tiempo y recursos en su traslado a Piura.

Publicidad

“Esta es la tercera inauguración de las cinco Cámaras Gesell que hemos donado al Ministerio Público. Con ello, buscamos se brinden una atención rápida que además evite la revictimización de personas en situación de violencia durante el interrogatorio para esclarecer el caso; ya que en este espacio se realizará una entrevista única», indicó la gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here