Close Menu
    Lo nuevo

    Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa

    22 noviembre, 2025

    OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg

    22 noviembre, 2025

    Reconstrucción del centro histórico de Piura es cuestionada por su falta de eficiencia

    22 noviembre, 2025

    Atleta piurano Jorge Arturo Salazar gana el título Mister Trujillo 2025

    22 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa
    • OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg
    • Reconstrucción del centro histórico de Piura es cuestionada por su falta de eficiencia
    • Atleta piurano Jorge Arturo Salazar gana el título Mister Trujillo 2025
    • Hombre herido tras ataque armado en plena avenida Grau de Piura
    • Dictan prisión preventiva para chofer investigado por accidente en Piura
    • Emutsa confirma retorno a su ruta tradicional en la ciudad
    • Dinamita en Sullana alerta a vecinos por incremento de extorsiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Instalan primera Mesa Descentralizada de Trabajo en Piura

    Karla Arbulú Panta23 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy se instaló la primera Mesa Descentralizada de Trabajo en la región que permitirá articular esfuerzos entre la SUNAFIL y el gremio empresarial para promover el trabajo digno e impulsar el desarrollo de la región y del país.

    Esto de acuerdo al compromiso asumido el pasado 11 de diciembre en el marco del conversatorio sobre la derogatoria del régimen de promoción agraria y su impacto socioeconómico, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

    A partir de este espacio se tiene previsto organizar mesas de trabajo específicas, tomando en cuenta las diversas actividades económicas de la región Piura a cuyos integrantes se ofrecerá asistencia técnica, capacitación y orientación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, destacó la importancia de concretar esta iniciativa. Sobre todo, en la coyuntura actual porque “contribuirá con la competitividad de nuestras empresas, al coadyuvar con la mejora de los estándares de cumplimiento de sus obligaciones sociolaborales; y de la Seguridad y Salud en el Trabajo y, por ende, repercutirá en el desarrollo regional y del país”.

    Mesa Descentralizada de trabajo

    Mencionó que esta Mesa Descentralizada de Trabajo va a permitir, con base en la cooperación y el trabajo conjunto, identificar causas. Analizar la problemática, y proponer alternativas de solución viables. Para promover buenas prácticas, prevenir conflictos o manejarlos correctamente e impulsar la formalización.

    “Alentamos las buenas prácticas laborales y advertimos que se tienen que detectar y subsanar aquellas que no lo son porque a mejores empresas, mayor crecimiento económico y bienestar social, y mayor desarrollo”, aseguró.

    Fue enfático al señalar que la informalidad no cumple obligaciones y fomenta el deterioro del mercado laboral generando conflictos. Que estos pueden ocasionar perjuicio a los empresarios, a los propios trabajadores, al entorno, al gobierno y menoscabar el desarrollo.

    Protestas de trabajadores del sector agrario

    Asimismo en ese sentido, mencionó que “las protestas de los trabajadores del sector agrario nos llevan a reflexionar en la importancia de la formalización. De observar o acatar las obligaciones que el empleador tiene con sus trabajadores para evitar conflictos. En el entendido que la prevención de éstos es la mejor estrategia. Para aumentar la eficiencia y la productividad de los trabajadores y conseguir la identificación de éstos con la empresa”.

    “Conocemos a empresas formales del sector agroexportador cuyos trabajadores no han compartido estos reclamos. Porque están satisfechos con sus empleos y sus salarios, los empresarios cumplen con la legislación. Con las normas internacionales de calidad y certificaciones requeridas, hay una adecuada interacción y una correcta gestión de los desacuerdos o desavenencias que pudieran surgir”, explicó.

    Dato

    Así respecto al accionar de la SUNAFIL hizo hincapié en que “queda, sumamente claro, que el objetivo de la SUNAFIL no solo es sancionar e imponer multas. Sino también, prevenir y convertirse en un ente promotor de la formalización laboral. Coincidimos en que ese debe ser el ánimo y ese es el propósito que compartimos”.

    Síguenos en YouTube:

    Cámara de Comercio Sunafil
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg

    22 noviembre, 2025

    Atleta piurano Jorge Arturo Salazar gana el título Mister Trujillo 2025

    22 noviembre, 2025

    Dinamita en Sullana alerta a vecinos por incremento de extorsiones

    22 noviembre, 2025

    Ronderos incautan camioneta de exalcalde por deuda de obras en Cumbicus

    22 noviembre, 2025

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa

    22 noviembre, 2025

    OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg

    22 noviembre, 2025

    Reconstrucción del centro histórico de Piura es cuestionada por su falta de eficiencia

    22 noviembre, 2025

    Hombre herido tras ataque armado en plena avenida Grau de Piura

    22 noviembre, 2025

    Dictan prisión preventiva para chofer investigado por accidente en Piura

    22 noviembre, 2025

    Dinamita en Sullana alerta a vecinos por incremento de extorsiones

    22 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.