El Ministerio de Agricultura instaló 20 estaciones agrometeorológicas en microcuencas de siete departamentos, con el propósito de generar información básica sobre el comportamiento del clima en las zonas altoandinas.

También te puede interesar:

|Beca 18: resultados serán publicados este 13 de marzo

|EPS Grau asegura mejora del suministro de agua en Castilla

Estas estaciones están ubicadas en Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Piura, donde gracias a este sistema se podrá monitorear y proteger tierras de cultivos de aproximadamente 43,337 habitantes.

Publicidad

Funciones

Cada estación tiene cinco sensores que permiten medir la temperatura, humedad relativa, velocidad y dirección del viento, así como la presión atmosférica y la intensidad y cantidad de precipitaciones en tiempo real, informó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Agregó que para esta intervención el Minagri ha destinado una inversión de 1’296,000 soles. “Y a futuro generarán datos estadísticos sobre el comportamiento del clima que servirán para tomar decisiones en cuanto a la programación de sus cultivos”, aseveró.

Prevención de plagas

De modo complementario, facilitarán la prevención de plagas o enfermedades que puedan presentarse por la ausencia o presencia de lluvias y también tendrán finalidad preventiva de riesgos para otras actividades que se desarrollen en los lugares de intervención.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here