Publicidad

El Establecimiento de Salud I-4 Los Algarrobos suscribió un Convenio Marco de Cooperación Técnica con la I.E Los Algarrobos. Esto con el objetivo de promover la cultura de salud sexual y prevención de los embarazos precoces. 

“Buscamos reforzar la atención primara en salud de la población estudiantil adolescente, ya que desde el 2019 el Centro de Salud Los Algarrobos viene desarrollando actividades de prevención y promoción de la salud con esta institución educativa”, indicó la Dra. Blanca Abad Quiroga, jefa del Establecimiento de Salud Los Algarrobos.

El convenio está dirigido a buscar el desarrollo de los adolescentes, enfatizando en dar una adecuada orientación sexual y reproductiva. Con la finalidad de evitar embarazos precoces, informar sobre los derechos sexuales y reproductivos, así como detectar si hay presencia de violencia en el hogar o en la escuela.

“Los adolescentes pueden recibir atención en el centro de salud o aquí también en la propia escuela ya que contamos con un ambiente diferenciado en donde se brindan los servicios de odontología, asesoría nutricional, psicología, educación sexual y reproductiva, entre otros”, señaló Abad Quiroga.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7093662894734216454?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1