Un consultorio exclusivo para consejería sobre planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual ya está a disposición de los 18 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, luego de firmar un convenio con la Diresa.

Ana Martínez Gómez, coordinadora de la escuela de Obstetricia de la UNP, precisó que en realidad se trata del relanzamiento el consultorio de salud sexual y reproductiva en la UNP, el cual se encuentra ubicado en el mismo campus universitario, a un costado de la facultad de Ciencias de la Salud.

“Anteriormente se atendía sólo tres días a la semana, pero ahora la Universidad ha dispuesto un presupuesto para contratar a una profesional en obstetricia que atenderá a los alumnos, todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde”, detalló.

Se brindará consejería, sesiones educativas en planificación familiar, se hará pruebas rápidas y tamizajes de VIH y sífilis.

Por su parte, la Diresa otorga al consultorio material educativo y de orientación, insumos y métodos anticonceptivos para las charlas a los alumnos.

“La meta es lograr que la mayoría de los estudiantes acudan al consultorio que lo tiene en su propia universidad. Antes les era un tanto incómodo y hasta prejuicioso ir a un centro de salud, pero ahora tiene el consultorio cerca”, anotó.

Ana Martínez hizo un llamado a los estudiantes, mujeres y varones, para que acudan en confianza al consultorio pues es importante que el alumno sepa cómo prevenir un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual.

“En la mayoría de la veces un embarazo no deseado complica el proyecto de vida de los estudiantes, tanto de la mujer como del varón, y frustra los sueños de ser un profesional pues se ven obligados a dejar sus estudios y a trabajar”, puntualizó.

No te pierdas:

Presenta aplicativo móvil que detecta el cáncer de piel