El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud, instaló 14 puestos de control covid-19 para los pacientes con posibles síntomas de coronavirus. Estos se ubican en diferentes puntos del distrito Veintiséis de Octubre y Castilla.

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de Diresa que se instalan en los puestos de control; se encargan de brindar la toma de pruebas rápidas, evaluación, tratamiento y seguimiento clínico a los pacientes.

Allí mismo se les recalca las medidas de prevención, consejería y orientaciones. Así como el aislamiento social para evitar la propagación del virus.

“Estamos trabajando técnicamente con el equipo de gestión, tratando de buscar la mejor estrategia y una respuesta de soluciones. Hemos iniciado esta estrategia en dos de los distritos más afectados”, manifestó el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva Villalonga.

Instalan 14 puestos de control covid-19 en Veintiséis de Octubre y Castilla.

Ubicación de los puestos

En el distrito Veintiséis de Octubre los Puestos de Control Covid se ubican exactamente en: Mercado Santa Rosa, Mercado Zonal San José; Mercado Zonal San Martín, Terminal José Olaya, Mercado Las Capullanas y en el Terminal Terrestre Gechisa.

Asimismo, en el distrito de Castilla los Puestos de Control Covid se encuentran en: San Bernardo cruce el Indio, Aeropuerto, María Goretti, Talarita y Vía Colectora.

Se estableció un plan piloto en el mes de agosto y se coordinó con el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García. Además, hace tres semanas se coordinó con el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, para la instalación de los Puestos de Control antes mencionados.

“Se instalaron tres nuevos Puestos de Control Covid-19 en las instalaciones de La Casa Solidaria, La Bocana- Parachique (Sechura) y Bellavista de La Unión; cuya atención será totalmente gratuita en conjunto al programa Médico a tu casa y Casa Solidaria”, añadió Leyva.

El Equipo de Respuesta Rápida de Diresa, está ofreciendo entre 50 a 100 pruebas rápidas de descarte. Ellos hacen un llamado a la población que tengan posibles síntomas acercarse a los Puestos más cercanos. La atención es de lunes a sábado de 8 a.m. a 2 p.m.