Instagram anunció la implementación de la función “Restringir”, una nueva herramienta que busca reducir el acoso en línea o ciberbullying.

De acuerdo con el portal CNN en español, Instagram ha realizado pruebas de esta nueva función desde julio pasado, luego de que, amienzos de año, su director, Adam Mosseri, anunciara la intención de la empresa de liderar la lucha contra el acoso en línea.

También te puede interesar:

|Facebook: ¿recibes sugerencias de mujeres en bikini? Esta es la razón

|Certificado de antecedentes policiales: ¿cómo obtenerlo vía web?

Publicidad

“Cuando ‘restringes’ a otro usuario, los comentarios de esa persona en tus publicaciones son visibles solo para ella y no para los demás”, explicó CNN en Español. “Los usuarios ‘restringidos’ tampoco podrán ver si estás activo en Instagram en un momento dado o si has leído sus mensajes directos”.

Cifras

Según estudios del centro de investigación Pew en Estados Unidos, el 59% de los adolescentes en ese país “han sido acosados u hostigados en línea”. En tanto, otro estudio reveló que el 42% de las víctimas de ciberacoso entre las edades de 12 y 20 fueron intimidados en Instagram.

“El razonamiento de Instagram para desarrollar la función “Restringir” es que los usuarios jóvenes de Instagram pueden desconfiar de bloquear, dejar de seguir o denunciar a un acosador porque podría empeorar la situación. Bloquear o dejar de seguir a la persona también podría hacer que sea más difícil controlar el comportamiento del acosador”.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here