El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud, continúa intensificando las acciones de lucha contra el dengue en más de 1030 viviendas. En el contexto de la pandemia por COVID-19.

Inspeccionan más de 1030 viviendas para prevenir dengue

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir el coronavirus, los inspectores de la Estrategia Regional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas visitaron del 15 al 20 de febrero un total de 1 mil 032 viviendas del medio y bajo Piura como parte de la vigilancia entomológica del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la chikungunya.

Cientos de recipientes, donde los ciudadanos almacenan agua, fueron tratados con el larvicida piriproxifen. Asimismo, se brindó a la población las recomendaciones para prevenir la aparición de zancudos como: lavar, escobillar y tapar los depósitos con agua y eliminar los objetos en desuso.

Datos

Asimismo mediante la vigilancia entomológica se verificó de la presencia del Aedes aegypti. En las viviendas de las jurisdicciones de los establecimientos de Salud I-2 Lágrimas de Curumuy, I-4 Catacaos. Así como en  I-1 Cumbibira, I-1 San Pablo, I-2 Monte Castillo, I-2 Monte Sullón, I-2 Paredones y I-1 San Jacinto.

Publicidad

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here