Cansadas de los constantes asaltos e inseguridad, un grupo de madres de familia de la Urb. Ignacio Merino levantaron su voz de protesta para exigir mayor presencia policial ante los asaltos que ocurren a diario en dicha zona.

Inseguridad en Urb. Ignacio Merino: "Es aterrador lo que estamos viviendo".

La mañana de este miércoles 9 de agosto, las vecinas de la urbanización con carteles en manos denunciaron que a diario se producen asaltos a mano armada por delincuentes motorizados que encañonan a los moradores a cualquier hora del día, incluso, niños, estudiantes universitarios y ancianos son amenazados con armas de fuego.

Tambien puede leer: Minedu publicará lista de maestros sentenciados por violación

“Ahora todos los días hay un robo. Es aterrador lo que estamos viviendo, no hay ningún respecto para el adulto mayor y niños. En realidad, es preocupante que nuestras autoridades no tomen las medidas necesarias”, expresó mortificada Silene Ruiz.

Adquieren alarmas 

De acuerdo a la vecina, ante la ola de robos, los vecinos de la Urb. Ignacio Merino se organizaron para comprar alarmas que instalaron en tres parques, entre ellos el parque La Amistad.

Estas alarmas sirven para alertar a los vecinos ante cualquier sospecha de un hecho delincuencial, asimismo, están conectados con la Policía y Serenazgo de la comuna piurana para que acudan ante alguna emergencia.

“Nosotros los de la comunidad de Ignacio Merino hemos tenido que organizarnos para comprar las alarmas y con una conexión con la Policía dar la alerta ante un asalto”, refirió una vecina.

Ante esta situación, los vecinos pidieron a las autoridades y la Policía Nacional del Perú un mayor patrullaje ya que se sienten abandonados ante la ola de inseguridad que se vive.

“No vemos presencia policial, pedimos que no nos abandonen, y por el contrario nos ayuden con la instalación de tranqueras para evitar el ingreso de personas de mal vivir”, comentó Julissa Farfán, una de las vecinas que fue víctima de robo.

VIDEO RECOMENDADO