Extorsionaban desde la cárcel. Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó una requisa en el penal de Piura. Como resultado, encontraron una lista de 636 nombres y números de negocios y personas que eran víctimas de extorsión.
Leer más: Piura: delincuentes encañonan y asaltan a clientes de tienda de abarrotes
Según reveló el diario Correo, las víctimas no solo eran de la región Piura, sino también de Chiclayo y Trujillo. Entre los números que encontraron resalta el de una regidora de la Municipalidad distrital de Querecotillo, Sullana.
Además, hallaron información de restaurantes, hoteles, barberías, discotecas, tiendas de celulares y ropa, car wash, madereras, distribuidoras de abarrotes, boticas, farmacias y constructoras.
Pide mayor seguridad
Sobre este hecho, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche Álvarez, pidió un trabajo serio y comprometido de las autoridades para vencer al crimen y la delincuencia.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que trabajen frente a estas organizaciones criminales porque esto no es delincuencia común, no es delincuencia urbana. Hablamos de crimen organizado, son cientos de bandas que operan en Piura”, declaró a Correo.
Además, sugirió reforzar el trabajo de inteligencia que hace la PNP y dotar de mayores recursos económicos a la región Piura para investigación criminal.
“No es posible que en Piura exista armamento ilegal militar pululando como si fuera cualquier cosa sin ninguna acción estratégica para requisar ese material. La delincuencia tiene menor armamento que la policía”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO