Close Menu
    Lo nuevo

    Canchaque Trail Fest reunirá a cerca de 500 corredores en Piura del 8 al 10 de octubre

    29 septiembre, 2026

    ¡Delicia norteña! Jalea de Piura y Lambayeque figura entre los platos fritos favoritos de TasteAtlas

    29 septiembre, 2026

    Piura se afianza como destino favorito de los viajeros peruanos y Vichayito renueva su propuesta frente al mar

    29 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Canchaque Trail Fest reunirá a cerca de 500 corredores en Piura del 8 al 10 de octubre
    • ¡Delicia norteña! Jalea de Piura y Lambayeque figura entre los platos fritos favoritos de TasteAtlas
    • Piura se afianza como destino favorito de los viajeros peruanos y Vichayito renueva su propuesta frente al mar
    • Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura
    • ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla
    • Piura esperaría hasta 2034 por nuevas defensas ribereñas del Plan Integral del río
    • Osiptel: usuarios pueden reclamar por cobros indebidos sin pagar todo el recibo
    • Municipalidad de Castilla espera presupuesto del MEF para mejorar siete SARE ante temporada de lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Iniciativa financiera de niño arequipeño gana premio mundial

    Redacción | Walac Noticias13 noviembre, 2018Updated:13 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La iniciativa Eco-Banco o Banco Cooperativo del Estudiante, del niño arequipeño José Adolfo Quisocala Condori, ganó el premio Children’s Climate Prize 2018, conferido por Telge Energy, en reconocimiento a su proyecto, que constituye un ejemplo de emprendimiento ambiental en base a la educación e inclusión financiera para el desarrollo sostenible.

    También puedes leer:

    |300 proveedores del PEIHAP denuncian penalmente a Obrainsa Astaldi

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Av. Chulucanas registra un avance del 30%

    A sus cortos 13 años de edad, José Quisocala se ha convertido en un líder promotor del desarrollo social, económico y ambiental de los estudiantes del Perú, a través de actividades de educación e inclusión financiera para niños y jóvenes, con el propósito de enfrentar la pobreza y formar ciudadanía ambiental.

    Quisocala Condori explicó que en el Eco-Banco, los niños reciben una cuenta de ahorro con tarjeta de débito, utilizan cajeros automáticos, realizan pagos en establecimientos comerciales y utilizan la red financiera creada para hacer sus operaciones financieras.

    https://twitter.com/MinamPeru/status/1062354618339024902

    Destacó que su iniciativa tiene para los jóvenes, principalmente para las mujeres, un programa de formación empresarial juvenil llamado «Construyendo un Sueño», en donde se les enseña a construir su iniciativa empresarial y se les enseña a elaborar su Plan de Negocio. “Los mejores planes de negocio son financiados por nuestro Banco”, subrayó.

    “Formamos ciudadanía ambiental, responsable y participativa, haciendo del residuo sólido nuestra moneda para todas las operaciones de nuestra entidad financiera estudiantil”, remarcó.

    El distinguido emprendedor infantil arequipeño sostuvo que su iniciativa busca también erradicar el trabajo infantil y reducir el desempleo juvenil.

    “Queremos evitar que los niños y los jóvenes se queden algún día sin alimentarse o que abandonen el colegio por falta de dinero de sus padres. Buscamos también reducir el desempleo juvenil y hacer del ahorro la herramienta fundamental de lucha contra la pobreza”, enfatizó.

    Este no es el primer reconocimiento que cosecha Quisocala Condori, estudiante de la institución educativa Luis H. Bouroncle de Arequipa. En 2013 quedó finalista del Concurso Internacional de Inclusión Financiera para niños y jóvenes de Estambul (Turquía).  De igual modo, ganó el premio internacional Financial Youth Finance Landscape del 2014, otorgado por Unicef y la CYFI en Nueva York.

    En setiembre de 2012, el Ministerio del Ambiente le confirió un reconocimiento en el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental.

    No te pierdas en Twitter:

    [MACHU PICCHU]
    En el comunicado, señala que se trabaja en una propuesta integral. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/tnk5RG6nqZ https://t.co/tnk5RG6nqZ

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 13, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BqF3C6Tlv6T/

     

    Eco- Banco José Adolfo Quisocala Condori Premio mundial
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura se afianza como destino favorito de los viajeros peruanos y Vichayito renueva su propuesta frente al mar

    29 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026

    ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla

    29 septiembre, 2026

    Piura esperaría hasta 2034 por nuevas defensas ribereñas del Plan Integral del río

    29 septiembre, 2026

    Osiptel: usuarios pueden reclamar por cobros indebidos sin pagar todo el recibo

    28 septiembre, 2026

    Municipalidad de Castilla espera presupuesto del MEF para mejorar siete SARE ante temporada de lluvias

    28 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026

    ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla

    29 septiembre, 2026

    Piura esperaría hasta 2034 por nuevas defensas ribereñas del Plan Integral del río

    29 septiembre, 2026

    Municipalidad de Castilla espera presupuesto del MEF para mejorar siete SARE ante temporada de lluvias

    28 septiembre, 2026

    Piura impulsa nuevas inversiones para ampliar su infraestructura energética

    28 septiembre, 2026

    El pleno y dos salas del TC sesionarán en audiencias descentralizadas en Piura

    25 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.