La Municipalidad de Tambogrande realizó la entrega del terreno para el inicio de la reconstrucción de los primeros cinco colegios, ubicados en los diferentes centros poblados del distrito.

En ese sentido, el alcalde Alfredo Rengifo colocó la primera piedra del I.E Carlos Cueto Fernandini, en el caserío de Sinchi Roca. El mismo que tiene más de 47 años sin una infraestructura adecuada.

Esta obra tendrá un monto de 5 millones 837 mil soles y estará a cargo de la empresa BranIgenieros.

Más tarde, se realizó la misma actividad en la I.E, Inicial 781, en el centro poblado de Ayar Uchu, donde se ejecutará la obra de recuperación de la infraestructura. La misma que quedó muy afectada por el Fenómeno de El Niño. Los trabajos están valorizados en 2 millones 812 mil soles

Publicidad

También, se colocó la primera piedra para el inicio de los trabajos en la I.E 1345 del centro poblado de Pedregal Chico. Allí se invertirá 2 millones 367 mil soles, para beneficio de 60 niños que estudian en esta escuela.

En tanto, hoy se realizará la puesta de primera piedra de los trabajos de Recuperación de la Infraestructura de Virgen de Monsserat, del centro poblados Palomino. Además,  la recuperación de la infraestructura José María Velaz, del CP Guaraguaos.

Cabe recordar que son veinte expedientes aprobados, pero se tiene el financiamiento para 14 colegios.. Los mismos que iniciarán obra este mes con un presupuesto de 42 millones de soles.

Dato

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here