La Jefatura de la EPS Grau – Zonal Chulucanas informó que el lunes 10 iniciaron los trabajos de desmontaje del equipo de bombeo en el pozo N° 1A.
Al respecto, la jefa de la EPS Grau – Zonal Chulucanas, Cristina Mori Saavedra indicó que el martes se prevé realizar la instalación de otro equipo de bombeo (motor y bomba). Esto permitirá reanudar las operaciones de dicha fuente de agua potable.
«En coordinación con la Subgerencia de Mantenimiento Electromecánico, se prevé culminar el martes estos trabajos. El miércoles comenzaría a restablecerse el servicio en las zonas involucradas», afirmó la funcionaria.
Vale recalcar que, en paralelo con las labores en el pozo 1A, también se gestiona la futura electrificación y reanudación del funcionamiento del pozo N° 2. Además del permanente monitoreo del pozo N° 3, para evaluar posibles acciones correctivas y de mejora.
Asimismo, se continúa abasteciendo de agua potable por medio de tres cisternas a los sectores afectados por la restricción temporal del servicio en Morropón.

