Inician reconstrucción de colegios en Sullana y Tambogrande

0
353

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició las intervenciones en dos colegios emblemáticos de Sullana y Tambogrande, con una inversión que supera los 22 millones de soles. La misma que beneficiará a cerca de 1500 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

La ARCC informó que en la Villa Huangalá, en el distrito y provincia de Sullana, se reconstruirá la I.E. Jorge Basadre Grohmann. Se trata del más antiguo e importante de esta villa, con recursos de Reconstrucción con Cambios y ejecutados a través de la Municipalidad Provincial.

La inversión bordea los 18 millones de soles y permitirá albergar a más de 1 150 estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

En ese sentido, el alcalde de Sullana, Power Saldaña, se comprometió a ejecutar y supervisar de manera eficiente la inversión y saludó el compromiso de la ARCC por concretar este proyecto histórico. “Hoy junto a la ARCC hemos cristalizado este proyecto histórico que es una de las obras con más presupuesto que estamos ejecutando, indicó.

Asimismo, se tiene previsto con esta obra contar con un moderno complejo educativo que tendrá 8 aulas para el nivel inicial, 19 para primaria, y 14 para secundaria. Todas serán equipadas con mobiliario moderno, aulas de servicio múltiples, cocina, servicios higiénicos, entre otros espacios.

Colegio en Tambogrande

En el distrito de Tambogrande, la ARCC financia la reconstrucción total de la I.E. N° 15406, del centro poblado La Greda Antigua. La obra, que beneficiará a 300 estudiantes, contará con una infraestructura moderna que comprende 12 aulas (3 para inicial y 9 para primaria). Además, mobiliario, cocina, almacén, sala de juegos, entre otros ambientes.

Este colegio será ejecutado a través de la Municipalidad de Tambogrande, en un plazo de 180 días calendario y con una inversión de S/ 4 682 136.29.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here