Gore Piura firma cuarta adenda de convenio con el SIS y Fissal

0
220

El Gobierno Regional Piura firmó la cuarta adenda del convenio con el SIS y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL). Ello, con la finalidad de financiar las atenciones médicas, garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos y materiales médicos a favor de miles de afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Mediante este convenio, firmado por el gobernador Servando García y los jefes de las IAFAS (Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud) del SIS Y FISSAL, se logró obtener un monto de S/60’291,278.

Según se informó, este dinero se distribuirá en los hospitales y centros de salud de la región, para fortalecer el primer nivel de atención. Además, para garantizar la cobertura en salud de los afiliados.

Este acuerdo también se ha establecido el pago por afiliado y las metas referidas a prioridades sanitarias como la lucha contra la anemia y reducción de las muertes maternas. También, la detección oportuna de enfermedades no transmisibles, entre otras.

Según lo establecido en la cuarta adenda del convenio, el SIS realizará en las próximas horas la transferencia económica del 80% del marco presupuestal correspondiente al Tramo I. El 20% restante (Tramo II) se trasferirá a mitad de año.

El marco presupuestal por prestaciones de salud y administrativas según mecanismo de pago de las IAFAS SIS contempla un presupuesto de S/59’766,293. Estos serán distribuidos entre los cuatro hospitales del Minsa y los más de 400 centros de salud de la región. Por otro lado, los S/524 985 restantes corresponden al pago de las IAFAS FISSAL de los hospitales Santa Rosa y Sullana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here