Con la entrega del terreno inician los trabajos de reconstrucción en el colegio 15051 de José Carlos Mariátegui en Somate Alto.
Aquí son más de 300 alumnos los que se verán beneficiados con la construcción de modernos ambientes por parte de la Municipalidad Provincial de Sullana.
Con la presencia del alcalde Power Saldaña Sánchez, regidores, docentes y dirigentes, se hizo la entrega formal del terreno al Consorcio Reconstrucción.
Con esto se dio inicio a los trabajos valorizados en S/9 millones. Este colegio ha sido uno de los más afectados por los embates de las lluvias del 2017, por lo que los alumnos estudiaban en aulas prefabricadas.
“Hoy damos inicio a una obra importante como la construcción de este colegio que beneficiará a la comunidad estudiantil de la zona rural porque nuestro compromiso como gestión es llegar a los pueblos más recónditos para mejorarles la calidad de vida”, indicó el alcalde.
La obra comprende la construcción de aulas, laboratorios, servicios higiénicos, salón de usos múltiples, cerco perimétrico, sala de profesores, aula de innovación pedagógica, patio de formación y ambientes administrativos.
Por su parte, el director Julio Ríos Carreño, docentes y dirigentes de la zona agradecieron al alcalde por apostar por la educación en la zona rural de Sullana. Participaron de esta ceremonia, los regidores Karlos Bel, Luis Almestar, Martín Hidalgo, Rony Piñarreta, Manolo Vargas Machuca, Carlos Barba y Charlys Arévalo.
La autoridad, además, entregó una mochila de desinfección a los miembros de las rondas campesinas.
Inician obras
Más de 500 alumnos se verán beneficiados con la remodelación y construcción de nuevos ambientes en la institución educativa Almirante Miguel Grau.
En presencia del alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, se entregó el terreno al Consorcio Grau y se dio inicio a los trabajos de construcción.
La obra comprende la construcción de aulas, laboratorios, techado del patio de formación y ambientes administrativos.