La Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) inició las pruebas preclínicas de dos vacunas contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

También te puede interesar

|Fallece el primer periodista a causa del covid-19 en Lima

|IGP reporta 4 sismos en diferentes zonas del país en menos…

La CEPI ha identificado a dos candidatas a vacunas: la desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, y la del laboratorio Inovio Pharmaceuticals Inc, de Estados Unidos, para que sean sometidas a pruebas preclínicas en las instalaciones de la CSIRO, indicó este ente gubernamental en un comunicado.

Estamos equilibrando con mucho cuidado el operar a gran velocidad con la crítica necesidad de la seguridad en respuesta a esta emergencia sanitaria global”, dijo el director del Laboratorio Australiano de Salud Animal de la CSIRO, Trevor Dew.

Foto: Andina

La agencia científica australiana fue la primera organización fuera de China que logró acumular grandes cantidades del nuevo coronavirus con base en la cepa aislada por el Instituto Doherty.

Según los datos recopilados por la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica -que representa a las compañías y asociaciones farmacéuticas basadas en investigación de todo el mundo-, hay ya 20 pruebas de vacunas en desarrollo en todo el mundo frente al nuevo coronavirus.

Pruebas en humanos

Por otra parte, destacó el “notable” ritmo del trabajo alcanzado, que ha permitido comenzar con los ensayos preclínicos en apenas unas 8 semanas, cuando este proceso suele prolongarse hasta dos años.

Según sus estimaciones, las pruebas en humanos de la potencial vacuna comenzarán a finales de abril o a comienzos de mayo. En ellas se evaluará tanto la eficacia del fármaco como la mejor forma de aplicarlo —ya sea por vía de inyección intramuscular o espray nasal— con el objetivo de lograr un mejor nivel de protección.

Síguenos en Instagram

También en Twitter