Ante la probabilidad de lluvias anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) hace unos días, se realiza un plan de contingencia en coordinación con las diferentes entidades involucradas para hacer frente a los peligros de la naturaleza.

También puedes leer:

|Analizarán probabilidades y contingencia ante el fenómeno El Niño

|Indeci| “No estamos preparados para un Niño Costero”

Por tal motivo, se ha programado la limpieza de drenes cuyos ductos se encuentran cerrados, con el apoyo del ejército y con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en convenio con el Gobierno Regional; así como la distribución de motobombas en las cuencas ciegas para evitar que se llenen y empiecen a operar ni bien comienzan las lluvias.

Cabe destacar que entre otras acciones, se viene afinando el tema del Sistema de Alerta Temprana a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), como también las coordinaciones para la reparación de las casetas de bombeo de Ignacio Merino, El Chilcal.

“Las reuniones de preparación ya se han venido desarrollando y en los próximos días el gobernador regional convocará -con la urgencia que se requiere- a una reunión con todas las entidades involucradas para concretar acciones en el COER”, explicó Wilfredo Rodríguez, representante del Gobierno Regional Piura en las acciones prevención.

Dato

El Senamhi anunció que la probabilidad de lluvias sobre lo normal en la costa norte de nuestro país para verano 2019 será del 53%.

No te pierdas en Twitter:

También en Instagram: