La contratista Marinapecu empezó el último jueves la instalación de su campamento en la zona de Pedregal Chico con miras al inicio de obra de las Defensas Ribereñas del Bajo Piura. Cuya unidad ejecutora está a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura. Asimismo, se pudo comprobar la movilización de maquinaria pesada. La cual garantiza la inmediata ejecución de los trabajos.

Campamento para obra

Así lo confirmó el gerente Territorial de la comuna piurana, Rolando Pasache Araujo, quien manifestó que luego de haberse recepcionado el expediente técnico en su totalidad, éste fue derivado a la supervisión para su revisión y aprobación respectiva.

El funcionario explicó que teniendo en cuenta que la supervisión ha acompañado día a día al consultor en la elaboración del expediente técnico, se garantizaría su aprobación y por ende el día martes 8 de diciembre se hará la entrega formal del terreno para el inicio de los trabajos de esta importante obra que protegerá de las inundaciones a los pobladores del Bajo Piura.

Presupuesto de la obra

Respecto al presupuesto de la obra, el gerente Territorial informó que quedó establecido por un monto de 46 millones 015 mil 655.82 soles. Luego de haber estado en constante revisión, ajustes de los análisis unitarios y metrados. Garantizándose así una obra de calidad.

Publicidad

La entidad informó que el expediente técnico también ha sido colgado en la página web de la Municipalidad Provincial de Piura, con lo cual se transparenta esta etapa de ejecución de la obra, tal como se ha hecho desde el inicio y concepción de este proyecto.

Cabe recordar que este proyecto ha sido el más transparente, pues ha convocado a diferentes instituciones como universidades, colegios profesionales y colectivos para que a través de una mesa técnica se acompañe todo el proceso, lo cual fue reconocido por instituciones y los dirigentes del Bajo Piura.

Dato

El último martes el alcalde Juan José Díaz Dios se reunió con autoridades, miembros del colectivo y pobladores del Bajo Piura. Esto a fin de dar cuenta del expediente técnico de este importante proyecto para el inicio de los trabajos. Los que protegerán a la población de posibles inundaciones como la ocurrida el año 2017.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here