La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfiere S/ 2.3 millones, en favor de tres municipalidades distritales del bajo Piura. Ello para la ejecución de dos colegios y una bocatoma, afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

De acuerdo al D.S. Nº 330-2020-EF, publicado recientemente, el financiamiento está dirigido al distrito de Bernal, ubicado en la provincia de Sechura. A la cual se le ha asignado cerca de S/ 1.3 millones para la recuperación del local escolar de la Institución Educativa N° 095, del caserío Santo Domingo.

Este monto inicial, permitirá a la Municipalidad Distrital de Bernal, comenzar la reconstrucción del colegio. La inversión total de dicha institución asciende a S/ 2’188,065.20, cuya diferencia presupuestal se entregará en el 2021.

Según el decreto supremo transfiere S/ 578,056 a la Municipalidad Distrital de Cura Mori para iniciar la reconstrucción del local escolar N° 14003. Al respecto, la ARCC precisó que el monto total de inversión asciende a S/ 1’617,728.

En ese sentido, el saldo de financiamiento será transferido en el transcurso del 2021, en favor de la unidad ejecutora de la obra.

Publicidad

Los recursos también financiarán una intervención del sector agricultura en el distrito de La Unión, en la provincia de Piura. Se trata de la rehabilitación de la captación San Andrés y Alto El Peligro, que permitirá el desarrollo productivo agrario de este distrito, por un monto de S/ 431,466.

La ARCC señala que estos montos forman parte de la transferencia de S/ 25´975,460, contemplados en el D.S. Nº 330-2020-EF, el mismo que permitirá el financiamiento de intervenciones en los sectores educación, agricultura, transporte, vivienda, construcción y saneamiento, en las regiones de Piura, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Ancash, Lima y La Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here