Close Menu
    Lo nuevo

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025

    Tipos de fragancias de perfumes: descubre cuál se adapta mejor a tu personalidad

    4 noviembre, 2025

    México defiende asilo a Betssy Chávez y califica de “desproporcionada” la ruptura diplomática del Perú

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura
    • Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones
    • Tipos de fragancias de perfumes: descubre cuál se adapta mejor a tu personalidad
    • México defiende asilo a Betssy Chávez y califica de “desproporcionada” la ruptura diplomática del Perú
    • Congresista Lucinda Vásquez será investigada por Ética tras fotos con su asesor cortándole las uñas
    • SENAMHI: Piura registró lluvias históricas de hasta 14 mm, el valor más alto en 64 años
    • Contraloría detecta grietas y deficiencias en obra de pistas y veredas en Sullana
    • ANIN concluye validación técnica del modelo hidráulico del drenaje integral de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician inscripciones para concurso “El Maestro que Deja Huella”

    Redacción | Walac Noticias16 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los profesores de todo el Perú ya pueden inscribirse para participar de la décimo segunda edición del concurso “El Maestro que Deja Huella”, cuyo objetivo es reconocer los mejores proyectos que hayan implementado en las instituciones educativas donde enseñan.

    El concurso, que es auspiciado por Interbank, está dirigido a maestros en ejercicio de escuelas públicas, que enseñen en inicial, primaria, secundaria y educación especial, a nivel nacional. 

    El proyecto que concurse deberá ser novedoso, creativo y generar un impacto positivo en beneficio de alumnos, profesores y de la sociedad. El maestro que haya realizado un proyecto innovador, creativo y que esté beneficiando a alumnos, profesores y comunidad, puede inscribirse en la página web www.maestroquedejahuella.com.pe o dirigirse a los módulos de Interbank que se encuentran en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). 

    Únete al canal de WhatsApp

    El ganador recibirá un automóvil cero kilómetros, 35,000 dólares para la inicial de un departamento y una maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

    Asimismo, una Resolución Ministerial por parte del Ministerio de Educación y 5,000 dólares para implementar el proyecto en su colegio. Al primer puesto de cada región se le entregará una computadora personal.

    En la edición anterior, la ganadora fue la profesora Miriam Cabezas Flores, representante de la región de Apurímac. Su proyecto, Ñawinchasun, que significa “Vamos a leer”, tuvo como propósito que los alumnos entre 6 y 12 años leyeran y escribieran en su lengua originaria, el quechua. 

    El método que utilizó, de priorizar la lengua materna durante los ejercicios en clase, dio como resultado una mejor comprensión lectora en los niños. Es por eso que, a través de iniciativas como la de Miriam, el banco busca inspirar a más profesores a compartir los trabajos que hayan realizado. 

    “El Maestro que Deja Huella” cuenta con un comité encargado de la evaluación, compuesto por personas vinculadas al sector Educación, como León Trahtemberg, educador y miembro del Consejo Nacional de Educación; Roberto Lerner, psicoterapeuta de niños, adolescentes y familias; y Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación.

    Ellos elegirán a un ganador por región y los seleccionados viajarán a Lima para ser evaluados por el jurado, quienes definirán al maestro con el mejor proyecto educativo de todo el país. 

    No te pierdas:

    Gastón Acurio: “La cocina peruana se ha convertido en una marca internacional”

    Interbank Maestro que Deja Huella Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025

    Tipos de fragancias de perfumes: descubre cuál se adapta mejor a tu personalidad

    4 noviembre, 2025

    México defiende asilo a Betssy Chávez y califica de “desproporcionada” la ruptura diplomática del Perú

    4 noviembre, 2025

    Congresista Lucinda Vásquez será investigada por Ética tras fotos con su asesor cortándole las uñas

    4 noviembre, 2025

    SENAMHI: Piura registró lluvias históricas de hasta 14 mm, el valor más alto en 64 años

    4 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025

    Contraloría detecta grietas y deficiencias en obra de pistas y veredas en Sullana

    4 noviembre, 2025

    ANIN concluye validación técnica del modelo hidráulico del drenaje integral de Piura

    4 noviembre, 2025

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.