Close Menu
    Lo nuevo

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero
    • Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos
    • Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura
    • “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país
    • Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares
    • Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios
    • SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios
    • Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, enero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician inscripciones para concurso “El Maestro que Deja Huella”

    Redacción | Walac Noticias16 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los profesores de todo el Perú ya pueden inscribirse para participar de la décimo segunda edición del concurso “El Maestro que Deja Huella”, cuyo objetivo es reconocer los mejores proyectos que hayan implementado en las instituciones educativas donde enseñan.

    El concurso, que es auspiciado por Interbank, está dirigido a maestros en ejercicio de escuelas públicas, que enseñen en inicial, primaria, secundaria y educación especial, a nivel nacional. 

    El proyecto que concurse deberá ser novedoso, creativo y generar un impacto positivo en beneficio de alumnos, profesores y de la sociedad. El maestro que haya realizado un proyecto innovador, creativo y que esté beneficiando a alumnos, profesores y comunidad, puede inscribirse en la página web www.maestroquedejahuella.com.pe o dirigirse a los módulos de Interbank que se encuentran en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). 

    Únete al canal de WhatsApp

    El ganador recibirá un automóvil cero kilómetros, 35,000 dólares para la inicial de un departamento y una maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

    Asimismo, una Resolución Ministerial por parte del Ministerio de Educación y 5,000 dólares para implementar el proyecto en su colegio. Al primer puesto de cada región se le entregará una computadora personal.

    En la edición anterior, la ganadora fue la profesora Miriam Cabezas Flores, representante de la región de Apurímac. Su proyecto, Ñawinchasun, que significa “Vamos a leer”, tuvo como propósito que los alumnos entre 6 y 12 años leyeran y escribieran en su lengua originaria, el quechua. 

    El método que utilizó, de priorizar la lengua materna durante los ejercicios en clase, dio como resultado una mejor comprensión lectora en los niños. Es por eso que, a través de iniciativas como la de Miriam, el banco busca inspirar a más profesores a compartir los trabajos que hayan realizado. 

    “El Maestro que Deja Huella” cuenta con un comité encargado de la evaluación, compuesto por personas vinculadas al sector Educación, como León Trahtemberg, educador y miembro del Consejo Nacional de Educación; Roberto Lerner, psicoterapeuta de niños, adolescentes y familias; y Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación.

    Ellos elegirán a un ganador por región y los seleccionados viajarán a Lima para ser evaluados por el jurado, quienes definirán al maestro con el mejor proyecto educativo de todo el país. 

    No te pierdas:

    Gastón Acurio: “La cocina peruana se ha convertido en una marca internacional”

    Interbank Maestro que Deja Huella Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026
    Lás últimas

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.