Los profesores de todo el Perú ya pueden inscribirse para participar de la décimo segunda edición del concurso “El Maestro que Deja Huella”, cuyo objetivo es reconocer los mejores proyectos que hayan implementado en las instituciones educativas donde enseñan.
El concurso, que es auspiciado por Interbank, está dirigido a maestros en ejercicio de escuelas públicas, que enseñen en inicial, primaria, secundaria y educación especial, a nivel nacional.
El proyecto que concurse deberá ser novedoso, creativo y generar un impacto positivo en beneficio de alumnos, profesores y de la sociedad. El maestro que haya realizado un proyecto innovador, creativo y que esté beneficiando a alumnos, profesores y comunidad, puede inscribirse en la página web www.maestroquedejahuella.com.pe o dirigirse a los módulos de Interbank que se encuentran en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
El ganador recibirá un automóvil cero kilómetros, 35,000 dólares para la inicial de un departamento y una maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
Asimismo, una Resolución Ministerial por parte del Ministerio de Educación y 5,000 dólares para implementar el proyecto en su colegio. Al primer puesto de cada región se le entregará una computadora personal.
En la edición anterior, la ganadora fue la profesora Miriam Cabezas Flores, representante de la región de Apurímac. Su proyecto, Ñawinchasun, que significa “Vamos a leer”, tuvo como propósito que los alumnos entre 6 y 12 años leyeran y escribieran en su lengua originaria, el quechua.
El método que utilizó, de priorizar la lengua materna durante los ejercicios en clase, dio como resultado una mejor comprensión lectora en los niños. Es por eso que, a través de iniciativas como la de Miriam, el banco busca inspirar a más profesores a compartir los trabajos que hayan realizado.
“El Maestro que Deja Huella” cuenta con un comité encargado de la evaluación, compuesto por personas vinculadas al sector Educación, como León Trahtemberg, educador y miembro del Consejo Nacional de Educación; Roberto Lerner, psicoterapeuta de niños, adolescentes y familias; y Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación.
Ellos elegirán a un ganador por región y los seleccionados viajarán a Lima para ser evaluados por el jurado, quienes definirán al maestro con el mejor proyecto educativo de todo el país.
No te pierdas:
Gastón Acurio: “La cocina peruana se ha convertido en una marca internacional”