Luego de más de 30 años de creación y considerando que tiene una deteriorada infraestructura y equipamiento, el Gobierno Regional Piura priorizó la formulación del perfil del proyecto de pre inversión “Mejoramiento de la Institución Educativa Ignacio Merino”, ubicado en la urbanización que lleva el mismo nombre.

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En tal sentido, los profesionales de la Oficina de Unidad Formuladora empezaron a elaborar los estudios de pre inversión que beneficiarán a una población escolar de más de mil 200 estudiantes, 703 alumnos de primaria y de secundaria, 531, repartidos en 33 secciones, con un promedio de casi  39 escolares por aula.

El centro educativo se encuentra en mal estado y carece del equipamiento necesario.

“La infraestructura del centro educativo se encuentra en mal estado y carece del equipamiento necesario, por lo que no cumplen a cabalidad los estándares establecidos por el sector Educación en cuanto a habitabilidad y confort. Debido a ello y por disposición del gobernador regional se ha priorizado este proyecto”, señaló la jefa del área, Carmen Labán Gonzales.

Deficiente infraestructura

El colegio tiene pabellones con aulas antiguas y en deterioro, computadoras obsoletas, alberga a estudiantes de bajos recursos económicos que viven en los asentamientos de Piura y Veintiséis de Octubre.

Los patios tampoco cuentan con techos, exponiendo a los niños a los fuertes rayos solares. Además, el cerco perimétrico está en malas condiciones y el número de aulas actualmente son insuficientes para dar un servicio adecuado.

No hay un ambiente apropiado de cocina para Qali Warma, el colegio actual carece de sala de profesores, de aulas de innovación pedagógica, biblioteca, zona de juegos recreativos, plataformas deportivas, equipamiento, mobiliario, entre otros.

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