Inicia vacunación de adultos mayores de 80 años en Sechura

La Dirección Regional Salud Piura dio inicio al proceso de vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 80 años en la provincia de Sechura. Mediante el nuevo Plan de Inmunización con enfoque territorial, 102 adultos mayores registrados en una lista inicial, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

El director Regional de Salud, José Nizama Elías, realizó el monitoreo de la jornada de vacunación en las instalaciones de la I.E. San Martín. El galeno señaló que pese a haber recibido solo el 25 % de las dosis necesarias para inmunizar a los más de 40 mil adultos mayores de 80 años de toda la región, Diresa ha realizado los esfuerzos para distribuir vacunas a las ocho provincias.

“Paulatinamente, y de acuerdo a la disponibilidad del Ministerio de Salud para el envío de más vacunas a la región, se irá inmunizando a más beneficiarios”, señaló.

Manuel Guadalupe Fiestas Tume, de 89 años, mostró su alegría y satisfacción por ser el primer adulto mayor inmunizado en la provincia de Sechura. Él tiene 8 hijos, 9 nietos y 3 bisnietos y su vivienda se ubica en la calle El Porvenir. El adulto mayor agradeció a la Diresa Piura por dar prioridad a este sector frente al contexto de pandemia en que nos encontramos.

Durante el proceso de vacunación, el adulto mayor pasa por las áreas de desinfección, el registro, la verificación del consentimiento informado y la evaluación médica. Además, la aplicación de la dosis, así como el monitoreo posvacuna por parte del personal médico con el fin de atender cualquier reacción adversa.

La jornada de vacunación se realizó mediante la articulación con el Centro de Salud y la Municipalidad Provincial de Sechura. Además, la actividad contó con el apoyo permanente de las Fuerzas Armadas.

De manera simultánea, Diresa inició la vacunación de más de 490 adultos mayores de 80 años del distrito de Catacaos. La jornada se llevó a cabo en la I.E. Juan de Mori.

Dato

Cabe indicar, que para el procedimiento de vacunación se ha tomado en cuenta la información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Además, se tiene previsto aplicar la vacuna a más de 400 adultos mayores del distrito de Sechura en los próximos días.