Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inicia segunda vacunatón dirigida a mayores de 40 años en Piura

    Daniel Arqueros Jibaja7 agosto, 2021Updated:8 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inicia segunda vacunatón dirigida a mayores de 40 años en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este sábado inició la segunda vacunatón contra la covid-19 en Piura, dirigido a personas mayores de 40 años a más. Ellos recibirán la primera o segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

    La jornada de vacunación contará con 36 horas de atención ininterrumpidas. De este modo, la población puede acudir a los puntos de vacunación desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas del domingo 8 de agosto.

    Al respecto, el director regional de Salud, Dr. José Nizama Elías, destacó la responsabilidad de los piuranos que acuden a los diferentes puntos de vacunación para recibir sus dosis. «Las expectativas han sido gratamente tomadas por la población, responsables y solidarios entre todos», dijo a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese mismo sentido, señaló que en esta jornada de vacunación se tiene pensado inmunizar a más de 50 mil piuranos.

    Ciudadanos forman sus respectivas colas para ser vacunados contra la covid-19 en la Uladech.                 Foto: Ana Claudia Jiménez/Walac Noticias

    Vacunación en zonas alejadas

    Respecto a la vacunación en las zonas rurales, Nizama Elías señaló que junto al equipo del Ministerio de Salud «se han hecho las coordinaciones para que a Piura se le pueda permitir la vacunación de personas mayores de 18 años en las zonas más alejadas».

    «Tenemos 16 distritos de alta dispersión de la población; es decir, lugares donde nuestros equipos, para ir edad por edad, tendrían que demorar mucho en proteger a nuestra población. Y la idea es que esto sea lo más pronto posible para ser frente a las tercera ola y a todas las variantes que puedan ingresar a la región», precisó. 

    El director regional de Salud señaló que hasta la fecha se han inoculado más de 600 mil dosis aplicadas, de las cuales 400 mil son primera dosis y más de 200 con segunda dosis. «Aún falta. Somos una población de 1 millón 600 mil piuranos mayores de 12 años que necesitan vacunarse. Y no es por un tema que Piura no se quiera vacunar, sino por la disponibilidad de vacunas», agregó.

    Por último, instó a las personas mayores de 40 años a asistir a los diferentes puntos de vacunación y así puedan ser inmunizados.

    Es preciso señalar que, también pueden recibir la dosis: gestantes, mayores de 18 con síndrome de Down, personas con tratamiento de Diálisis y Hemodiálisis, adultos de 50, 60, 70 a más, docentes (según padrón nominal) y personal de salud.

    Piuranos acuden al centro de vacunación de la Udep para su inmunización contra la covid-19.                    Foto: Ana Claudia Jiménez/Walac Noticias

    Puntos de vacunación 

    Los puntos de vacunación habilitados para esta vacunatón son: Centro de Vacunación Auna; Universidad de Piura (Udep), en dos modalidades: Vacuna Car y peatonal; I.E. N° 15282; A.H. Fátima; Uladech y Universidad Nacional de Piura (UNP), en dos modalidades: Vacuna Car y peatonal.

    Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "JORNADA REGIONALDE VACUN ACIỚN CONTRA LA COVID-19 0 AÑOS A MÁS Desde las 8 a.m. del sábado 07 de agosto hasta las 8 p.m. del domingo 08 de agosto hrs. Auna Udep I.E.N°15282-A.H.Fátima I.E. N° Fátima Uladech ÛUNP TAMBIÉN Gestantes, mayores años con sindrome de Down, tratamiento diálisis hemodiálisis adultos 50,6 Oy70 años más, DOCENTES padrón nominaly PERSONAL DE SALUD. No olidar llevar DNI, consentimiento informado firmado y usar doble mascarilla. DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD Pongo elhombro porelPerú VACUNO BICENTENARIO PERÚ 2021"

    Mira el vivo de esta actividad aquí: 

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Ministerio de Salud Piura vacunatón
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.