Publicidad

El Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición del público en general el formulario virtual de preinscripción para el registro de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, con el fin de que accedan a los servicios educativos durante el año escolar 2021.

Los padres de familia, tutores o apoderados pueden completar la información solicitada hasta el miércoles 16 de diciembre del presente año.

Necesidades educativas especiales

Esta iniciativa, que el Minedu desarrolla a través de la Dirección de Educación Básica Especial, busca identificar a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o en riesgo de adquirirla que no pudieron acceder a los servicios educativos o interrumpieron sus estudios durante el 2020.

También se pretende identificar a aquellos que nunca han tenido acceso a dichos servicios y que requieran vacantes para el Programa de Intervención Temprana. Así como a centros de Educación Básica Especial o atención en instituciones educativas regulares.

De existir una vacante conforme a las necesidades del estudiante, personal de la Dirección de Educación Básica Especial se comunicará con los padres de familia. Así como con los tutores o apoderados. Esto para informarles y asesorarles sobre las gestiones de matrícula correspondientes.

Acortar brechas educativas

Asimismo mediante este proceso, el Minedu, en articulación con las instancias de gestión educativa descentralizada y con el apoyo de aliados estratégicos, busca acortar brechas.

Para que no se le impida a estos niños y jóvenes el acceso y la permanencia en un servicio educativo de calidad. Permitiéndoles ejercer su ciudadanía y continuar aprendiendo a lo largo de toda la vida.

Síguenos en Youtube: