El gobernador regional de Piura, Servando García, dio inicio a la construcción de la I.E. José Gálvez Egúsquiza, permitiendo que la población estudiantil del Centro Poblado Talandracas (Chulucanas) cuente con una moderna y equipada infraestructura, tras 50 años de larga espera.

“Está obra va a contribuir a fortalecer uno de los pilares para el desarrollo, como es la Educación. Estoy convencido que en estos momentos de pandemia las familias de los más de 300 estudiantes reactivarán su economía con la generación de puestos de trabajo. Le doy gracias a Dios por la ejecución de esta obra”. Así lo sostuvo García Correa, quien estuvo acompañado por el alcalde provincial de Morropón-Chulucanas, Nelson Mío.

Más de 300 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria del mencionado centro poblado y anexos como: Calores, La Unión, Pueblo Nuevo de Talandracas y Charanal Alto, serán los beneficiarios con esta obra. Asimismo, se informó que la inversión de esta obra supera los 9 millones de soles.

Trabajos

Esta obra comprende: construcción de dieciséis aulas, aula psicomotriz, salas de uso múltiple y patio de formación con techado. También, cerco perimétrico, servicios higiénicos, canchas de futbol y basquet. Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos y se brindará capacitación a docentes.

Es preciso indicar que, el expediente técnico y la licitación de esta obra que es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, fue elaborado y costeado por el Gobierno Regional Piura. El consorcio José Gálvez es el encargado de la ejecución de esta obra.