El Ministerio de Educación puso a disposición la plataforma www.matricula2020.pe, donde los padres pueden ingresar para saber si tienen una vacante asignada, la que deberán aceptar o rechazar, hasta el 8 de junio al mediodía.

Te puede interesar: 

|500 piuranos se infectan de covid-19 al día

|Avioneta ecuatoriana cae en Tumbes dejando un muerto y tres heridos

El sector desarrolla la etapa de asignación de vacantes a colegios públicos de educación básica regular y educación básica especial por primer ingreso o traslado. La medida forma parte del proceso de matrícula excepcional 2020 y regirá hasta el 21 de junio.

Publicidad

Inicio de clases

Mariella Zapata, responsable de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, detalló que se recibieron 125 mil solicitudes a nivel nacional y que el 30 de junio los alumnos iniciarían sus clases.

APRENDO EN CASA AYABACA, CLASES VIRTUALES (3)

Informó que la vacante se considerará aceptada si no responden en un plazo de 24 horas. Si las familias no logran ingresar a la plataforma, sea por falta de acceso a internet o a una computadora, se les asignará la vacante propuesta.

Si la solicitud de matrícula fue procesada con éxito y sin especificar el tipo de vacante y el nombre de la institución educativa, el 16 de junio podrá visualizar esta información, la cual podrá aceptar o rechazar. El Minedu asignará dos tipos de vacante: presencial (turno mañana o tarde) o semipresencial.

Consultas

Para consultas, pueden contactarse con la UGEL de su jurisdicción. También podrán hacer consultas en el teléfono 615-5762, anexos 26423, 26417, 26426, 26412, 26411 y 26419.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here